Contar con las compañías de Internet para gozar de un excelente servicio en casa es indispensable hoy en día. El Internet ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad básica de cada hogar. Por esto, aquí te indicamos cómo elegir la mejor para tu smart home.
¿Cómo elegir una compañía de Internet para tu smart home?
A veces conseguir compañías de Internet que brinden un servicio de calidad con buenos precios se vuelve molesto. No obstante, escoger a las mejores para tu smart home no tiene por qué ser complicado. Conoce aquí cómo elegir bien y convierte los espacios comunes en lugares inteligentes.
- Definir tus necesidades
No todos los hogares tienen las mismas necesidades. Definir qué necesitas realmente, o para qué usas el Internet es primordial.
Por ejemplo, si utilizas Internet para revisar correos, leer por la web y controlar equipos básicos puedes contratar un plan de 20 MB. Mientras que, si quieres ver películas, jugar videojuegos y controlar varios equipos, debes hacerte con un plan de fibra de 100 MB o más.
Un aspecto que ayuda mucho en este proceso es determinar el número de equipos que usarían la red. Así como la cantidad de personas y potenciales visitantes. De esta manera, se evitaría contratar un plan demasiado ajustado y que pueda derivar en conexiones lentas ocasionalmente.
- Seguridad en la red de navegación
Las empresas suelen brindar este servicio de seguridad en la mayoría de las veces, pero es mejor asegurarse de contratar una compañía que aporte confianza.
Poca seguridad en la red de navegación puede permitir ataques de intrusos en los correos electrónicos y páginas visitadas comúnmente. Por ello, se recomiendan Servicios de RPV como los ofrecidos por Movistar. La idea es que la empresa a contratar proteja la dirección IP.
- Atención al cliente
La atención al cliente puede ser un punto que se pase por alto cuando se contrata un servicio de Internet. El dolor de cabeza surge cuando existe una falla en el servicio, y ¡sorpresa! No atienden el problema presentado.
Cuando contrates una compañía asegúrate de que el servicio al cliente 24/7 sea una de sus cualidades.
- Costos y servicios
Sin duda alguna, conocer los costos y servicios de las compañías de Internet siempre es de lo primero que se debe saber. Antes de contratar alguna empresa debes hacerte varias preguntas como:
- El costo de la mensualidad.
- Si existe costo adicional por megas extras.
- Si los megas son ilimitados.
- Cuáles equipos vienen incluidos con la instalación del servicio, y cuáles deben pagarse aparte.
- Seguridad de la navegación en las distintas redes.
También debes atender a las condiciones del contrato.
Consejos para escoger las mejores compañías de Internet para tu smart home
Escoger una de las mejores compañías de Internet debe ser un trabajo que no se tome a la ligera. Por ello, considera estos consejos:
- Consulta con los miembros del hogar, y ver los puntos a favor y en contra de cada empresa.
- Elige una compañía con buenas opiniones de clientes en referencia a la calidad y eficiencia del servicio.
- Tener conocimiento sobre la velocidad de descarga y subida de datos. Lo ideal es contratar un plan entre 10 Mbps – 100 Mbps de descarga y 5 Mbps o más de carga, hasta 100 Mbps simétricos o más.
Un consejo muy útil es que no escojas el Internet más barato solo por ahorrar un poco. Analiza tus necesidades, sigue las sugerencias y contrata a una de las mejores compañías de Internet para tu casa inteligente.